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50 preguntas verdadero o falso

 

馃摑 50 Preguntas de Verdadero o Falso

No.EnunciadoCorrecta
1.El/La base es la posici贸n m谩s sencilla del baloncesto, ya que su principal funci贸n es solo pasar el bal贸n.

F

2.Una de las principales cualidades del/la base ha de ser la de hacer mejores a sus compa帽eros y, por consiguiente, al equipo.

V

3.El/La base debe dominar el juego de bloqueo directo y continuaci贸n, los aclarados y los 煤ltimos segundos de las posesiones.

V

4.Defensivamente, el/la base no necesita tener buen f铆sico, ya que la defensa en el 1x1 es una caracter铆stica m谩s propia de jugadores exteriores.

F

5.Un/a base con ventaja debe ser capaz de jugar de espaldas al aro para finalizar, atraer ayudas o forzar un 2x1.

V

6.El/La base es la prolongaci贸n del entrenador en la cancha y la persona que interpreta y ejecuta la t谩ctica.

V

7.Dentro de las caracter铆sticas ofensivas del/la base se encuentra el dominio de diferentes tipos de entradas como el aro pasado y las bombas.

V

8.En defensa, el/la base debe tener capacidad para pasar todos los bloqueos, tanto directos como indirectos.

V

9.Un rasgo mental clave del/la base es asumir que solo se equivoca quien toma decisiones y que el error forma parte del juego.

V

10.T谩citamente, es fundamental que el/la base tenga un dominio absoluto del tiempo de partido y el conocimiento de los sistemas propios y rivales.

V

11.El tiro libre es un aspecto secundario para el/la base en la etapa de alto rendimiento.

F

12.El/La escolta es un/a jugador/a h铆brido, intermedio entre la posici贸n de base y la de alero.

V

13.El tiro, especialmente de tres puntos, debe ser la principal arma ofensiva del/la escolta.

V

14.Los/as escoltas deben ser aut茅nticos especialistas en la capacidad de finalizar contraataques.

V

15.Una caracter铆stica ofensiva b谩sica del/la escolta es la capacidad de convertir todas las paradas en paradas en dos tiempos.

F

16.El/La escolta no necesita tener dominio de bal贸n, pues su funci贸n principal es el tiro y la penetraci贸n.

F

17.T谩citamente, es importante que el/la escolta sepa jugar a dos velocidades diferentes, ya que su tiempo de juego es distinto al del/la base.

V

18.La versatilidad del/la alero es crucial, pues debe poder jugar de cara y de espaldas al aro.

V

19.El "tri谩ngulo m谩gico" que debe dominar un/a alero consiste en tener la capacidad de tirar, pasar y rebotear.

F (Es tirar, pasar y botar)

20.Para un/a alero, el tiro exterior es un fundamento clave, y sus deficiencias en 茅l pueden limitar significativamente su juego.

V

21.Los/as aleros deben ser grandes reboteadores, tanto ofensivos como defensivos.

V

22.En defensa, un/a alero "todoterreno" es probable que deba defender a jugadores que van desde su par natural hasta la estrella exterior o un p铆vot abierto.

V

23.El/La alero con talento debe tener la capacidad para jugar una triple amenaza real: Tirar, botar y pasar.

V

24.El juego de espaldas al aro es un requisito ofensivo para el/la ala-p铆vot en el baloncesto moderno.

V

25.La posici贸n de Ala-p铆vot es la que ha experimentado una mayor evoluci贸n en el baloncesto actual.

V

26.Una caracter铆stica ofensiva clave del/la ala-p铆vot moderno es ser una amenaza de tiro desde la l铆nea de 6,75 metros.

V

27.El/La ala-p铆vot debe lanzar el contraataque poniendo el bal贸n en el suelo tras un rebote.

V

28.T谩cticamente, el/la ala-p铆vot debe dominar el juego sin bal贸n para abrir el campo y castigar las ayudas.

V

29.El p铆vot lleva a la realidad que el baloncesto se juega con los pies y la cabeza, adem谩s de las manos.

V

30.El/La p铆vot debe tener un repertorio amplio de movimientos de espaldas a canasta, incluyendo uno espec铆fico de m谩xima confianza.

V

31.El perfil de talento del/la p铆vot en la 茅lite prioriza la capacidad defensiva en el Pick & Roll y la contundencia en las ayudas.

V

32.El p铆vot con talento en la 茅lite no se caracteriza por un rango de tiro elevado, ya que su juego es puramente interior.

F

33.En el 1x1, la "triple amenaza" establece que tirar, botar y pasar se consideran en una misma categor铆a de prioridades.

F

34.En el 1x1, el tiro debe ser la primera y principal prioridad t茅cnico-t谩ctica del jugador que recibe el bal贸n.

V

35.En un sentido estricto, se considera "1x1" al juego en el que se puede resolver la posesi贸n de forma inmediata, pudiendo tirar directamente sin necesidad de botar.

V

36.El juego de mano a mano (Hand Off) es un concepto ofensivo que se estudia dentro del apartado de situaciones de Dos contra dos.

V

37.El juego de dentro-fuera solo se analiza en el 3 contra 3.

F (Se analiza en 2x2 tambi茅n)

38.El ataque y defensa de los bloqueos indirectos se analiza en profundidad en la situaci贸n de Tres contra tres.

V

39.El concepto t谩ctico de bloquea al bloqueador Flex se estudia dentro del apartado de Cuatro contra cuatro.

V

40.En la etapa de alto rendimiento se recomienda el trabajo exclusivo del 1x1, ya que situaciones de 2x2 o 3x3 no son cruciales.

F

41.El dribling y el pase son habilidades t茅cnicas ofensivas que se presuponen excelentes en un/a base con talento.

V

42.La t茅cnica defensiva del escolta con talento debe ser alta tanto sobre bal贸n como sobre no bal贸n.

V

43.En la defensa cerrada a un jugador sin bal贸n, la posici贸n corporal es dando la espalda al bal贸n, aunque con la cabeza vuelta para verlo.

V

44.La defensa cerrada hace m谩s dif铆cil cortar el bal贸n pero ofrece un mayor control sobre el/la jugadora que se defiende.

V

45.El documento diferencia entre los conceptos de Promesa, Talento, Experto y Eminente en el proceso de formaci贸n.

V

46.Los jugadores catalogados como Expertos y Eminentes se encuentran en la etapa de Alto Nivel – Alto Rendimiento.

V

47.Seg煤n Nadori (1993), el talento es una facultad que ya se ha manifestado completamente.

F (A煤n tiene que manifestarse)

48.Una caracter铆stica de los deportistas con talento es que presentan una reacci贸n m谩s favorable a est铆mulos de elevada intensidad.

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49.En la actualidad, el t茅rmino talento ha sido sustituido en la literatura especializada por el de sujeto experto.

V

50.La Capacidad de Orientaci贸n se incluye dentro de las Capacidades F铆sicas B谩sicas o Condicionales.

F (Es una Capacidad Coordinativa)

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